miércoles, 14 de abril de 2010
Caravana de la solidaridad hípica parte a Concepción
Notas de Prensa
Martes 13 de abril de 2010
Por Juan Antonio Torres / La Nación
Más de 30 jinetes, además de secretarios, preparadores, dueños de caballos y dirigentes sindicales se trasladarán en dos buses especialmente contratados para formar parte de la reunión de hoy martes en el Club Hípico de la zona. Gran aporte hizo Haras Don Alberto.
Los gremios centrales se han unido con los hipódromos para ir en ayuda de sus pares penquistas, con la Caravana Solidaria que partió anoche rumbo a Mediocamino.
En la medianoche de ayer lunes viajaron por tierra rumbo a la Región del Biobío dos buses repletos con profesionales de la hípica santiaguina. Uno de ellos salió desde el Hipódromo Chile; el otro lo hizo desde el Club Hípico. Un día antes fueron trasladados seis caballos, especialmente inscritos en la programación que hoy martes tiene Mediocamino.
Tres de dichos animales los prepara Roberto Jaque: Reajustada, Pasea Abrazada y Surriento. Otros dos, por Carlos Miranda Bravo: Infante Real y Fire Engine. Además, en la comitiva irá el conjunto folclórico Los Corraleros, de los cuidadores del Club Hípico.
Los jinetes que comprometieron su asistencia, la mayoría contratando montas para la jornada, son: Hernán Eduardo, Gonzalo y Óscar Ulloa, Luis Torres, Jaime Medina, Fernando Díaz, Bernardo León, Nicolás García, Rafael Cisternas, José Villablanca, Juan Galleguillos, Elías Toledo, Rodrigo Lizama, Héctor Isaac Berríos, Óscar Meneses, Gustavo Barrera, Héctor Barrera, Víctor Miranda, José Luis Sánchez, Sergio Sánchez, Nelson Figueroa, Víctor Ramírez, Carlos Abarca, Alexis Cordero, Luis Rivera, Guillermo Pontigo, Cristián Torres, Luis Chávez, Pedro Santos, Cristina Pontigo y Johnatan Castillo.
También había comprometido su asistencia Anita Aedo; sin embargo, en la tarde de hoy martes tiene reunión en el Consejo Superior, donde representa a sus pares. En el mismo bus irá Pedro Cerón “cuidando” a todos los muchachos.
El otro bus trasladará mayoritariamente a dirigentes sindicales y gremiales de los reductos hípicos, además de voceros de los cuidadores. Por el Sporting viajarán Claudio Marín y Andrea Bustos. Por el Club Hípico Jorge Soto, Claudio Rojas, Jorge Hermosilla, Rodrigo Vidal, Cristián Cerón, Héctor Fuentes, Luis Reyes y Sergio Cárdenas. Por el Hipódromo Chile se anotaron Eduardo Mateluna, Pedro Rubio, Carlos Andrade, Carlos Espinoza y Jaime Pincheira. La delegación también consigna a Francisco Rojas, Carlos Quiroz, Claudio Bernal y la sicóloga Claudia Pérez, los que se embarcarían en automóvil. Por supuesto que también se sumó el pastor Eladio Rojas.
Un total de 14 carreras ha programado el hipódromo de Mediocamino, comenzando la jornada a las 15:30 horas para finalizar a las 21 horas. Todos los jinetes viajeros se comprometieron a donar sus premios.
PEDRO CERÓN: “HIPÓDROMOS SE HAN PORTADO A LA ALTURA”
Muy agradecido de Carlos Heller y del Haras Don Alberto, como asimismo de los reductos hípicos centrales se mostró el representante de los gremios hípicos, Pedro Cerón. En diálogo con nuestro diario señaló que “hasta el sábado último no teníamos financiamiento, pero Haras Don Alberto apareció de inmediato entregándonos un aporte y lo mismo hizo el Hipódromo Chile. Además, Carlos Heller donó 500 litros de leche, mientras que el Club Hípico aportó azúcar y fideos a granel. Creo que llevaremos unas dos toneladas de alimentos no perecibles. Estamos muy agradecidos igualmente de Guillermo Gatica y Marcel Zarour. Después del terremoto, en lo personal, hicimos un alto el fuego con ambos, comprometiéndonos a dar vuelta la página y trabajar en conjunto, dejando atrás las diferencias. Ellos se han sensibilizado ante esta tragedia y han querido ayudar de manera espontánea, lo que los retrata de cuerpo entero”.
Miércoles 14 de abril de 2010
La solidaridad unió Santiago y Concepción
Por Juan Antonio Torres / La Nación
Exitoso, tal como era la intención de los gremios que viajaron desde la capital a la hípica penquista, resultó el programa de ayer, con un alza sostenida en asistencia y juego.
La primera carrera la ganó Jaime Medina con Reajustada, ocasión en la que los gremios fueron a la foto en son de confraternidad.
El mero hecho de haber pisado suelo penquista, ya cumplía uno de los grandes objetivos de la delegación santiaguina que viajó a esa ciudad a confraternizar con sus colegas de profesión, gesto traducido en un apoyo moral, de donaciones y también formando parte del espectáculo hípico desarrollado ayer en Mediocamino, con una alta presencia de público local, que redundó en un alza sostenida del juego (18%) confirmando la exitosa idea de este súper martes. Fue así como en la primera carrera, los gremios locales y visitantes fueron a la foto a celebrar el triunfo de Jaime Medina en Reajustada, clima que pudo comprobarse durante toda la reunión.
TAMBIÉN FÚTBOL
La jornada de confraternidad comenzó a vivirse desde tempranas horas entre los gremios hípicos de Mediocamino y de la capital. Apenas arribaron los dos buses procedentes de la Región Metropolitana, un reponedor consomé acompañando el desayuno, sirvió para paliar las horas de viaje, en un ambiente de gran camaradería. Todo amenizado por el grupo folclórico Los Corraleros del Club Hípico. Cerca del mediodía llegó la hora de vestirse de corto, pero con zapatos de fútbol. En una espectacular cancha construida al medio de la pista, con un pasto natural impecable, los jinetes de la Región del Biobío derrotaron por 4 a 2 a los capitalinos. Un resultado que pudo haber sido distinto de no ser por la individualidad de la mayoría de los próceres de la fusta, que apenas se hacían de la esférica, se olvidaron del juego colectivo. Dicha faceta sí destacó a los locales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario