Apoyo a MedioCamino

viernes, 16 de abril de 2010

Nota de prensa Diario "La Cronica"



Jaime Medina ganó la carrera que abrió el programa, el público concurrió como nunca y hasta los caballos parecían regalar muecas y sonrisas.

Así de especial fue la jornada que ayer vivió Mediocamino, y todo gracias al gesto de solidaridad hecho por la Coordinadora Nacional de Gremios Hípicos, que trasladó a 78 de sus asociados santiaguinos a la zona, entre ellos a 27 de los jinetes más potentes del país.

"El terremoto y tsunami del 27 de febrero golpeó fuerte al turf penquista, que vio suspendida su actividad por algunos días. Teníamos que ayudar de alguna forma y así lo hicimos", expresó Carlos Andrade, dirigente de la Coordinadora y presidente del Sindicato Nº1 del Hipódromo Chile.

Los capitalinos concretaron esa ayuda no sólo con su presencia sino también entregando 240 bolsas de alimento a los jockeys, preparadores y cuidadores.

Los látigos capitalinos, además, regalaron a sus colegas locales el porcentaje del premio que recibieron por carrera ganada (9 por ciento), más los $9.500 que recibieron por monta.

"El esfuerzo que hicimos para estar aquí fue grande, pues corrimos ayer (lunes) y viajamos en bus en la noche. Es que no le podíamos fallar a la gente del Club Hípico", destacó el látigo Héctor Isaac Berríos.

Benito Pérez, presidente de los jinetes de Mediocamino, comentó que "la Coordinadora se pasó, si hasta trajo grupo folclórico para alegrar la tarde (Los Corraleros, integrado por empleados del Club Hípico de Santiago)".

Premiado

De todos los presentes, ninguno estaba tan feliz como Fernando Díaz, quien viajó desde Santiago sin pensar que el óvalo de Avenida Colón lo galardonaría por los 2 mil triunfos que alcanzó el lunes con Bufona en el Club Hípico de Santiago.

"Vine a entregar mi apoyo a la familia turfística de acá. Este gesto me sorprende", dijo el jinete de 49 años, 33 de los cuales los ha pasado en la pista.

Díaz añadió que "ojala que Mediocamino se mantenga firma, pues es fuente de trabajo de muchas personas".

No hay comentarios: