Apoyo a MedioCamino

jueves, 1 de julio de 2010

Luis Adrián Torres: “Hernán Eduardo Ulloa no me representa”


Por Juan Antonio Torres / La Nación / Miércoles 30 de Junio de 2010
El mejor jinete chileno no tan sólo manifestó su molestia por el proceder de su colega, sino que dejó en claro que apoya a Pedro Cerón. Incluso fue más allá, no descartando en el futuro postularse para suceder al ex jockey de Cayumanque.
Siguen movidas las aguas del Sindicato de Jinetes. Luego de la última asamblea, en que se resolvió contratar una auditoría para aclarar el tema de las platas, una evidente grieta dividió al sector. Todo en espera del ministro de fe al que se acudirá para levantar el voto de censura que pesa sobre la directiva que encabeza Pedro Cerón, junto al secretario Antonio Pereira y el tesorero Esteban Rojas. Dirigentes que quedaron en tela de juicio debido a la gestión realizada por el popular “Foca” en la Inspección del Trabajo.
Uno de los profesionales a los que se apreció más molesto en la última asamblea fue ni más ni menos que Luis Adrián Torres, tal vez el jinete más representativo de los últimos 20 años. Su nombre traspasa incluso las barreras hípicas toda vez que la gente que no es aficionada al deporte equino también lo ubica perfectamente dados sus todavía vigentes triunfos de Grupo Uno. Respecto al tema, el conocido “Chito” no se quedó con chicas.
“Aquí se hicieron gestiones que no tenían por qué realizarse. Una cosa es acercarse a hablar personalmente con la directiva y manifestarles sus dudas, pero otra muy distinta es ir a la Inspección del Trabajo a espaldas suyas y entablar una denuncia en la que prácticamente acusan a nuestros dirigentes de ladrones. Eso desarma al grupo y al sindicato, aunque al parecer esa fue la idea”.
Para Lucho Torres, en toda esta problemática hay dobles intenciones de los denunciantes, sin quedarle dudas que también hay terceros involucrados detrás de éstos cuya única finalidad es destruir al sindicato.
“Es evidente que ellos quieren cargos directivos y como Hernán Eduardo Ulloa no me representa, quiero dejar establecido que en ese caso me presento yo. Primero veamos si la auditoría arroja déficit, después qué directiva sigue. Es claro que hay terceros expectantes en todo esto. A mí Pedro Cerón sí me representa. Durante su mandato se han conseguido beneficios y como en todo orden de cosas, errores también ha habido, pero de ahí a acusarlos de ladrones me parece improcedente. Más aún considerando que a mí me consta que el tesorero Esteban Rojas le ha dado platas a los jinetes, porque lo ha hecho delante mío”.
El profesional penquista, quien acaba de ser padre de una hermosa niña a la que con su esposa bautizaron como Martina Isadora, prepara viaje hacia Lima, toda vez que en el hipódromo de Monterrico se hará un meeting entre jockeys peruanos y chilenos (ver recuadro). Será una travesía para distenderse del problema gremial, del cual se declara estar encima.
“Si por esas cosas de la vida la actual directiva debe dejar el cargo, yo no tendría problemas en postularme para presidente. Tengo roce y buena relación con preparadores y directivos hípicos, además del reconocimiento de mis pares. No sé si Hernán Eduardo Ulloa pueda decir lo mismo después que hizo firmar a los jinetes pidiendo una auditoría cuando en rigor era para poner un voto de censura a los dirigentes. En la misma asamblea se lo reprocharon. Yo le digo que en los temas gremiales uno debe ser solidario con los colegas que están mal. Pero como él y su hermano Gonzalo le corren a grandes corrales, no es ese su caso”.

JUAN MUÑOZ ESPERA NO TENER PROBLEMAS
El hijo del “Maestro” Luis Muñoz –progenitor recordado por haber sido el titular de Wolf-, es uno de los que ha acompañado a Hernán Eduardo Ulloa en sus gestiones en la Inspección del Trabajo. El otro es Jorge Galaz.
En diálogo con nuestro diario, Juan denunció que “tuve problemas en el corral de José Tomás Allende por involucrarme en estas gestiones. El propietario René Tabilo me acusó al preparador mostrándole la carta que firmamos. Felizmente después de escucharme, don José quedó claro respecto a la intención nuestra, que apunta únicamente a solicitar una auditoría. Espero que me sigan dando montas y no tenga inconvenientes”, indicó quien ganara años atrás la Polla con Sachenka.
Enterado de esta reclamación, el presidente Pedro Cerón metió las manos al fuego por el aludido, señalando que “fui yo quien puso en antecedentes a José Tomás Allende y delante suyo Juan Muñoz se comprometió a llevar a la asamblea la carta donde él declara que no firmó pidiendo la censura de la directiva del sindicato, pero después no llegó a la reunión. Nunca en esta problemática han participado ni René Tabilo ni Carlos Quiroz, por expresa petición mía”.


HERNÁN EDUARDO ULLOA: “ME INTERESA QUE SE RESUELVAN LOS TRES PUNTOS”
Ratificando que nunca ha sido su intención la de remover a la directiva del sindicato, Hernán Ulloa afirma que llegará hasta las últimas consecuencias en sus gestiones para aclarar el tema de las platas que según él no están prístinas.
“Lo que yo busco es que haya transparencia, porque nunca han entregado una boleta ni han puesto una comisión revisora de cuentas. Por ejemplo del fondo de retiro nadie sabe cómo es el orden ni a quién le corresponde el turno. Incluso se rumorea que a algunos jinetes le adelantaron dicho pago, sin informarlo a la asamblea. Esos dineros se logran por una especie de polla que nosotros los jinetes ponemos con un descuento por monta. No me desgasta que algunos colegas me ataquen y no entraré en el juego de ellos. Ya tengo todas las cartas tiradas y lo que me mueve es que respondan los tres puntos de nuestra denuncia”.

No hay comentarios: