Apoyo a MedioCamino

lunes, 13 de abril de 2009

El Caradura del Consejo: Señor Carlos Rubio


El presidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional Carlos Rubio, una vez más pretende limpiar su imagen y de paso actuar en favor de los Hipódromos. Tanto caso le hizo el diputado Errázuriz, que el día lunes 6 se grabo el programa (Vamos a la Hípica") en donde el parlamentario indica que el proyecto se PRESENTO (pensando en la emisión del programa que sería el martes en la noche), pues bien ese martes en la mañana los representantes de los gremios le mostraron al diputado las verdaderas consecuencias del proyecto en cuestión, y confirmando además que el proyecto también pretendía --de tapadita--eliminar el limite de las 86 reuniones, tema JAMAS planteado por Rubio ni en su "proyecto de simulcasting" ni en ninguna parte. Solo después de ese encuentro con los gremios, el diputado se mostró arrepentido de continuar, por ahora, con la presentación de dichos proyectos.

Hoy, Rubio en La Nación aparece como el gran defensor de los intereses hípicos y se olvida que el proyecto que el patrocina propone un limite de solo "400 carreras" y nada habla de "1 más 1", ni tampoco plantea ninguna exigencia que garantiza carreras físicas en vivo.

Es cierto que los Gremios de Antofagasta y Concepción, quisieran simulcasting, pero se olvida este señor de mencionar los protocolos de acuerdo, que los gremios estiman necesario firmar para que aquello ocurra, protocolos que buscan garantizar la continuidad de la hípica regional y además que los fondos recaudados vallan un 50% para los Clubes y un 50% directamente para los gremios. Así resulta bastante diferente la historia.

Y por último, solo mañana la Asociación de Propietarios votará en asamblea su posición frente al simulcasting...por lo tanto quien es el inexacto.

A continuación se reproduce la nota de La Nación en donde plantea lo comentado...hay que ser muy caradura.

==========================

Lunes 13 de abril de 2009
Por Julio Cervellino G. / La Nación

Presidente del Consejo Superior aclara reunión previa con diputado RN
“Yo pedí primero detener el proyecto”

Carlos Rubio se refiere al diálogo que sostuvo hace un mes con Maximiano Errázuriz, señalándole la necesidad de no enviar aún el proyecto de ley sobre número de carreras y simulcasting, mientras no fuera conocido por el Consejo y contara con el consenso de todos los gremios.

Yo me reuní hace un mes con Maximiano Errázuriz, justo cuando él solicitaba las firmas de otros diputados que patrocinaran su iniciativa de enviar al Congreso los proyectos de ley relativos al número de reuniones y simulcasting. En esa ocasión le informé de las conversaciones sobre simulcasting que he venido realizando desde que asumí, con los distintos estamentos del turf, amén de manifestarle la posición del Consejo sobre el tema. El diputado escuchó atentamente y estuvo dispuesto a la solicitud que le hice, de detener el envío de ambos proyectos por un tiempo, en tanto no fuesen de conocimiento del Consejo Superior, para que lo discutiera con los demás estamentos, a objeto de un amplio consenso y que en vez de trabarse en discusión parlamentaria, saliera algo que interpretara de la manera más fiel a la hípica nacional." Carlos Rubio

En estos términos, el presidente del Consejo Superior, Carlos Rubio, consideró necesario aclarar sobre la postergación del aludido proyecto por parte del diputado RN, en alusión a informaciones periodísticas que se han referido sólo a un lado puntual del problema, sin tocar el fondo, que es el beneficio que se pretende traiga a toda la actividad, señala. Luego prosigue.

"Legislar respecto al simulcasting debe hacerse de manera tal que, por ningún motivo desincentive la crianza del f.s, de carrera ni menos disminuya el número de carrera en vivo que hoy existen en el país. ¿Es eso posible? Sí, es perfectamente posible si la ley que se va enviar pueda precaver que en los próximos años no haya una menor cantidad de carreras en vivo, no obstante haya simulcasting. De hecho, la propuesta que yo he levantado, y que tuvo opinión muy favorable, es exigir que el simulcasting opere en forma de "1 más 1"; vale decir, si en el 2008 hubo 1.700 carreras en vivo, se podrán traer hasta 1.700 carreras de simulcasting el 2009.

En este plano creo que se puede avanzar". Finalmente, sobre informaciones periodísticas, arguye: "Respecto a artículos aparecidos tendría que, sino desmentirlos, señalar que son inexactos, en qué sentido: en que yo tengo cartas de los gremios de Concepción que me señalan querer simulcasting y que por favor vaya yo adelante con esa iniciativa. Lo mismo piensan gremios de Antofagasta y del VSC. Reitero, tengo cartas solicitando gestiones en esa dirección. De Criadores recibí hace quince días una carta en la que señalan que lejos de oponerse al simulcasting, estiman que traerá un beneficio a la hípica nacional. LN

No hay comentarios: