Apoyo a MedioCamino

jueves, 16 de abril de 2009

Manifestación en reunión de acccionistas del Hípódromo Chile

Una ruidosa manifestación recibio a los accionistas del Hipódromo Chile, al llegar a la reunión en el recinto hípico de la Palma. Un grupo de trabajadores, jinetes y cuidadores acompañados de dirigentes de la Coordinadora Nacional Hípica, se manifestaban en contra de la eliminación del limite de la 86 reuniones y del simulcasting aplicado sin regulaciones efectivas.

En la ocasión se sostuvierón dialogos con el señor Orlando Mercado, vicepresidente y especialmente con el señor Juan Cuneo, Presidente del Hipódromo, quien defendio la instalación del simulcasting y la necesidad de permitir a los Hipódromos centrales de hacer más reuniones, situación validada por él en virtud de la mayor venta que esto significaria. Nuestros dirigentes le insistieron que esto significa la muerte de los recintos hípicos de provincia, pero esto parece a él no importarle.

La consigna principal de los lienzos fue:

"Aquí no sobra ningún hipódromo"

Santiago, 16 de abril de 2008

Señores(as)
Accionistas
Sociedad Hipódromo Chile S. A.
Presente


Distinguidos señores(as):

Hasta hace unos pocos días atrás el diputado Maximiano Errázuriz, influido por personas con dudosas intenciones, pretendió llevar al congreso un proyecto de ley que buscaba implementar legalmente en Chile el Simulcasting. Este señor que manifiesta un completo desconocimiento de la industria y de las materias hípicas, también ignoraba las posibles consecuencias que una situación de esa naturaleza podría traer a la actividad. Pues bien producto de una extensa conversación que sostuvimos con el diputado, este se convenció de lo inconveniente de continuar con la tarea que se había propuesto.

La implementación del simulcasting en la forma que proponía el proyecto, significa imponer un verdadero cáncer a la hípica, ya que sin regulaciones de ningún tipo, ni garantías para el funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de las carreras físicas, la actividad se convertiría rápidamente en una actividad virtual, pervirtiendo absolutamente la razón de ser de los hipódromos, cuyo objetivo histórico es el de desarrollar el deporte ecuestre.

Pero hay más, el proyecto en cuestión, también pretendía eliminar el límite de carreras anuales por recinto hípico, borrando de la ley el tope de 86 reuniones por año. Esta idea es aún más perversa, ya que si hoy se corre a diario en algún lugar del país, que uno de los hipódromos centrales pretenda aumentar sus reuniones, eso siempre será en desmedro de algún otro recinto y aquí…no sobra ninguno. Una situación como esa solo traería el posible cierre de hipódromos de provincia y también pone en juego la posibilidad de eliminar un hipódromo acá en Santiago, lo que significaría condenar a cientos de familias a la desocupación y la pobreza.

Nuestros objetivos son trabajar por defender, dignificar y engrandecer la actividad hípica y para lograr aquellos objetivos, ustedes siempre nos encontrarán dispuestos a colaborar y apoyar iniciativas que vayan en beneficio del turf, pero también contarán con nuestra oposición cuando veamos que algo o alguien pone en riesgo nuestras fuentes de trabajo, más aún cuando solo se piensa en hacer más y más dinero de manera fácil, olvidándose de los altos objetivo que dieron vida a los hipódromos.

Las carreras de caballos, han desarrollado toda una historia en nuestro país, y ella nos ha proporcionado grandes alegrías y logros económicos, ya que la actividad hípica bien administrada, puede ser beneficiosa tanto para accionistas, como para gremios y trabajadores.

Se despide cordialmente, a nombre de la Coordinadora Nacional Hípica,

Pedro Ceron LLevenes

Presidente

No hay comentarios: